Blogobierno.com - Italia - La República del Blog

Paolo Coen: LA EXPOSICIÓN

Italia | Lecturas: 582

26 May 2014

Producido por la Embajada de Israel en Italia, la exposición es un proyecto creado por Paolo Coen, también responsable de la parte científica . El procesamiento y artes gráficas debes Alice Gaudioso.

Pero ¿quiénes son los Justos entre las Naciones , se hizo popular en 1993 por la obra maestra de Steven Spielberg La lista de Schindler ?

El proyecto de los Justos se pensó cuando la Segunda Guerra Mundial todavía estaba en pleno apogeo. En 1942 , algunos partidarios de Vilna se comprometió a honrar de esta manera Anton Schmid , un soldado austríaco que se había distinguido como un amigo y compañero, en lugar de asesina de los Judios . Los Justos entre las Naciones , entonces, no son Judios durante el Holocausto salvó uno o más Judios de la deportación y la muerte , arriesgando su propia vida y ninguna ventaja personal. Se incluyen entre los mandatos de Yad Vashem , el museo más grande dedicado a la memoria del Holocausto , fundada en Jerusalén en 1953 , el proyecto fue luego en realidad puso en marcha en el año 1963 : 01 de mayo se inauguró en Yad Vashem , la “Avenida de los Justos ” y formó un comité especial que , desde entonces, se ocupa del reconocimiento y el reconocimiento de estos salvadores. Aquellos que son reconocidos como “Justos ” reciben una medalla y un diploma de honor , y para cada uno , un árbol se planta a lo largo de la Avenida de los Justos.


La concesión de la entrega de premios se celebró en el Museo Yad Vashem , en presencia de las más altas instituciones de Israel , o en el país de residencia de la derecha si no es capaz de moverse . Hoy en día hay más de 25.000 , incluyendo 610 italianos, los justos que han ganado el título.

En cuanto a Italia, se mantiene estacionario el perfil de Lorenzo Perrone , obra de Primo Levi en Si esto es un hombre : ” Pero Lorenzo era un hombre ; su humanidad era puro y no contaminado , que estaba fuera de este mundo de la negación. Gracias a Lorenzo me pasó no olvidar que yo mismo era un hombre ” . Levi , por supuesto, ató su supervivencia en Auschwitz precisamente eso albañil piamontés : Lorenzo , de hecho, lo salvó simplemente dividiendo con él su ración diaria y un viejo jersey para protegerse del frío. Después de la guerra , el testimonio de Levi era un elemento fundamental para que Perrone fue a su vez reconoció Justos entre las Naciones.

La exposición en la Universidad de Macerata consta de cuatro secciones. El primero está dedicado al Holocausto , o el exterminio de los Judios de Europa; el segundo a la creación del Estado de Israel ; El tercer Instituto de los Justos entre las Naciones ; las tres últimas cifras de los Justos , Raoul Wallenberg , la Madre María Antoniazzis y Lorenzo Perrone . En la práctica , el camino se divide a lo largo de dieciocho paneles , cada uno de los cuales se divide en un sub- textual y uno en sentido figurado : uno proporciona el análisis histórico , la otra síntesis , el impacto visual del tema . La elección de las imágenes y los gráficos , la especial relación entre el contenido del texto – imagen y agilidad hacen que el espectáculo muy bien utilizable y , por tanto, también es adecuado para un público de estudiantes de las escuelas secundarias de Primera Instancia.

Exactamente debido a su calidad , la muestra fue puesta en escena en los últimos meses en varias universidades italianas , entre ellas la Universidad de Calabria, la Universidad de Bolonia , así como en el Museo de la Memoria Ferramonti de Tarsia . Por encima de todo , era el ajuste, la cáscara semántico de los diversos actos organizados por la Embajada de la concesión del premio a la italiana Giusti . Cabe destacar en este sentido es su primera toma de posesión el 11 de diciembre de 2012 en Roma.

En esa ocasión, el Embajador de Israel en Italia, Excmo Naor Gilon , que se celebra el quincuagésimo aniversario de la creación del reconocimiento de los Justos entre las Naciones . ” Los Justos – dijo el embajador Gilon – han dado un rayo de luz en el momento más oscuro de la historia de la humanidad. La presencia de algunos de ellos esta noche es un gran honor. Les doy las gracias , en mi nombre y en el pueblo de Israel “.

PARA MÁS INFORMACIÓN / ferranticlara@gmail.com , clara1.ferranti @ unimc.it .

Envía tu Opinión


Países

Archivo

  • Jorge: Si compran muchos equipos dicen que hay mucha plata en juego y que estan robando ....compran poco ha [...]
  • AddieZSkanes: I don't know whether it's just me or if all the others encountering problems with your website. It [...]
  • EfrenJGriggs: Hello, yup this piece of writing is in fact nice and I have learned lot of things from it regarding [...]
  • ZackCMcgriff: I'm uncertain where you're getting the information, but great topic. I should spend some time lea [...]
  • JameQWixom: With havin a great deal content and articles have you ever come across any issues of plagorism or co [...]